¿Cuándo debes cambiar la resistencia de tu Vape? | La Guía definitiva

¿Cómo sé cuándo cambiar la resistencia de mi vape?

Actualizado: 30 Mayo 2022

Sabemos que frecuentemente te preguntas cuándo debes cambiar la resistencia de tu Vape, especialmente porque esto implica un costo y es algo necesario para que tu experiencia vapeando sea increíble, y muy satisfactoria. 

Pero a veces, especialmente para los que están comenzando a vapear, es un poco confuso cada cuanto se debe cambiar o como saber el momento apropiado para cambiarla, por eso hoy traemos esta pequeña guía sobre cómo saber cuándo cambiarla y algunos datos curiosos sobre las resistencias. 

Antes de empezar...

Antes de pensar o definir cuándo cambiar la resistencia, debes tener claro qué tipo de resistencias estás manejando y específicamente que tipo de atomizadores o tanques estás usando para Vapear. Te vamos a nombrar los más comunes para que te hagas una idea. 

Primero que todo, debemos diferenciar a los vaporizadores en dos grandes categorías, Equipos tradicionales y equipos tipo pod, en el caso de los tradicionales existen varios tipos de atomizadores: 

Sub-Ohm Tank: Es el atomizador más común en el mundo del vapeo, esto es debido a lo sencillo que es para utilizar especialmente para usuarios que están empezando. Este tanque se caracteriza por tener resistencias comerciales que se cambian periódicamente y son desechables.

RDA (Rebuildable Drip Atomizer): Es uno de los tanques o atomizadores más usados en los usuarios avanzados puesto que hace uso de resistencias reparables que pueden ser personalizadas o incluso hechas por el mismo usuario, este tipo de atomizador no posee en tanque y es para "vapear en seco" por lo cual constantemente debes aplicar líquido en el tanque para poder vapear. 

  1. RTA (Rebuildable Tank Atomizer): Es un atomizador que funciona con las mismas resistencias del tanque RDA pero con el beneficio de tener un tanque que almacene el líquido y no se tiene la necesidad de aplicar líquido constantemente. Es lo mejor entre un Sub-Ohm Tank y un RDA, pues combina características de los dos.
  2. RDTA (Rebuildanle Drip/Tank Atomizer):Este tipo de atomizadores es un poco menos común, pero proporcionan lo mejor de los dos mundos. Poseen un tanque inferior que almacena el líquido pero igualmente dejan las resistencias expuestas para poder usarlo como RDA cuando desees.

*Ten en cuenta que en el caso de los atomizadores con resistencias reparables solo debes cambiar el algodón y lavar las resistencias haciendo un Dry Burn pues las resistencias reparables tienen una vida útil bastante larga. 

Por otra parte, en el caso de los pods, regularmente poseen pods intercambiables que no se les puede cambiar la resistencia. Sin embargo, hay algunos que pueden tener resistencias intercambiables, como por ejemplo el Nord Kit de Smok el cual posee resistencias intercambiables en el mismo pod. 

Una vez teniendo esto en cuenta existen varios factores que debes saber para juzgar si debes cambiar la resistencia o no. Lo primero que debes saber es que no existe un estándar bien definido para decir cuánto debe durarte la resistencia, pues influyen muchas variables que pueden alargar o acortar el tiempo, entre ellas está cuánto vapeas al día, la potencia o watts que usas para vapear, el tipo de líquido que usas y el nivel de nicotina que usas, entre otros.Sin embargo, un tiempo que se podría aproximar sería entre 2 a 5 semanas, pudiendo ser menos (mucho menos) o un poco más de este tiempo. No te preocupes si la resistencia te dura menos de dos semanas, es algo normal. 

Ahora, otro factor importante es saber qué es lo que más afecta la duración de las resistencias. Uno de estos, es el tipo de líquido, entre más oscuro sea el líquido, más rápido se va a quemar la resistencia y te durará menos, otro factor es los saborizantes que tenga, entre más dulces o pasteles suelen durar menos. Los líquidos que mejor se comportan son los mentolados y los que son claros. 

Mito

Una vez tenemos todo esto claro, para entender un poco más el comportamiento de las resistencias, te comentamos las señales que te da tu resistencia para decirte que es tiempo de cambiarla. Pueden ser uno, o varios. 

  1. La resistencia no produce tanto vapor como antes:Es común que después de un tiempo tu resistencia no genere la misma cantidad de vapor que antes. Esto es una de las primeras señales para saber que pronto se deberá cambiar la resistencia.
  2. El sabor no es igual de fuerte o no sabe a nada en absoluto: Puede que te pase que vas a vapear un líquido que realmente te encanta pero una vez empiezas a usarlo no sabe igual que antes... Tranquilo, no es el líquido, probablemente sea la resistencia. Si este es el caso, puedes cambiar la resistencia y verás un cambio importante.
  3. Al vapear sientes un sabor a quemado: Este es uno de los indicadores más importantes de que es tiempo de cambiar tu resistencia. Puede que sea leve o intenso, pero este sabor a quemado suele apagar los sabores reales del líquido que estes vapeando. En este caso, si tienes RDA, RTA o RDTA, puedes ver las resistencias, si están negras o cafés es momento de cambiarlas, en el caso de los Sub-Ohm Tank intenta mirar con una linterna o con tu celular y si las ves quemadas es hora de cambiar.
  4. Al cambiar de sabores en realidad no sientes el cambio: Es común que tengas varios líquidos para vapear y que quieras variarlos entre sí, pero si al cambiarlos realmente no sientes el cambio, puede ser hora de cambiar tu resistencia.
  5. El color de tu líquido se torna oscuro rápidamente: Una vez aplicas el líquido en tu tanque, se torna oscuro con una velocidad muy alta. Esto se debe a que la resistencia ya se encuentra quemada y libera un poco de la suciedad al líquido. Puede que siga sirviendo de manera normal, con buen sabor y vapor, pero es un indicador de que prontamente es momento de cambiarla.

Estos son los indicadores más comunes. Una vez llevas un tiempo con tu vape empiezas a calcular el tiempo promedio que te duran tus resistencias y sabrás el momento exacto para cambiar la resistencia. Recuerda que puedes encontrar todos nuestros productos en nuestra página https://www.bogvape.com

 

¿Tienes algún truco o secreto para las resistencias? ¡Cuéntanos en los comentarios! 

Feliz Vapeo


2 comentarios


  • Camila

    Es muy importante entender el tema de la resistencia para vapear, les recomiendo busquen informacion sobre el tema, aqui les comparto un articulo que esta queda super claro y bien explicado: http://cocomvapeshop.com/blog/2020/10/18/resistencias-para-vaporizadores-cual-es-la-mejor-resistencia-para-vapear/


  • Camilo

    Excelente guía! Muchas gracias


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados