¿Cuánto dura un líquido de vapeo? ¿Se vencen?

¿Tienes un líquido hace mucho y quieres saber si se vence? 

Es común que al tener gran variedad de líquidos que hemos adquirido con el tiempo desde que empezamos a vapear o depronto, encontraste una botella de líquido que creías perdida pero ya está muy vieja... y te preguntas ¿Será que está dañado el líquido? 🤔 O depronto un amigo te regaló un líquido y resulta que tiene fecha de vencimiento y está pasada... A propósito, ¿No haz notado que no todas las botellas tienen fechas de vencimiento? 

Aquí en Bog Vape estamos para ayudarte, y por eso vamos a explicar un poco este tema a fondo. 

¿El líquido para vapear expira?

Empecemos por lo básico, los líquidos para vapear, están hechos de componentes de grado alimenticio, especialmente los que se relacionan al sabor, (De manera que sean aptos para consumo humano) lo que significa que en algún punto tienen que expirar o vencerse, sin embargo, no significa que se vuelvan perjudiciales para la salud como sí pasaría con la comida. Lo que en realidad pasa con los líquidos es que empiezan a perder su sabor y su capacidad de producir vapor como lo harían si estuvieran en óptimas condiciones. 

Pero no te preocupes, normalmente los líquidos de vapeo --Dependiendo de sus componentes-- pueden durar hasta 2 o 3 años desde que son puestos en circulación. Entonces... ¿Por qué algunos líquidos tienen fecha y otros no? Precisamente por lo mismo, ya que no se convierten en dañinos o tóxicos, algunas marcas no incluyen fecha de expiración de los líquidos, sin embargo, otras en función de que sus líquidos siempre sepan bien, pueden incluír estas fechas con el fin de garantizar que su sabor y potencia siempre estén en la mejor condición.  

Si mi líquido se pasó la fecha de vencimiento, ¿Es malo para mí? 

No, no te preocupes. Si quieres disfrutar de un líquido al máximo de su sabor, intenta consumirlo antes de la fecha, sin embargo, si tienes un líquido que tiene fecha pasada es probable que puedas experimentar un poco de menos sabor, pero no te preocupes, no pasará nada. 

¿Puedo alargar la vida útil de mis líquidos? 

¡Claro que sí! Existen formas de mantener tus líquidos en mejores condiciones y que así duren más incluso después de pasar la fecha. En general, mantenerlos en condiciones de un clima frío o no expuestos a la luz del sol ayuda. Además, si están en la oscuridad (En un cajón, por ejemplo) también ayudarán a mantenerlo, ¿Por qué?

La temperatura ambiente es perfecta para los líquidos. El evitar que tengan contacto con la luz del sol o temperaturas extremas mantendrá tus líquidos en óptimas condiciones. 

La oscuridad también es importante, la exposición constante a la luz del sol (Especialmente si es directa) puede alterar la composición de los líquidos, de manera que pueden perder su sabor y potencia en cierto punto. Además, la luz ultravioleta puede hacer que la nicotina se oxide, y que tu líquido se torne un poco oscuro. 

Si mi líquido expiró, ¿Debería probarlo? 

Es una decisión tuya. Si visualmente lo vez bien, dale una probada, si el sabor es adecuado y no tiene sabores extraños, aún puedes vapearlo. Si por el contrario deseas botarlo, está bien, solo asegúrate de hacerlo de la manera correcta. Evitando que mascotas o niños puedan acceder a este. 

¿Tienes algún otro consejo sobre los líquidos? Cuéntanos en los comentarios 

 

Bog Vape


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados