RDA, RTA, RDTA.. ¿Cuál es la diferencia?
Atomizadores, RDA, RTA y RDTA... ¿Qué Significa?
Al empezar a vapear a menudo te encuentras con términos y palabras que pueden ser un poco confusas y difíciles de entender, pero no te preocupes, una vez entiendes un poco de qué trata, no es tan complejo. Uno de los temas que más confunde a nuestros clientes es el de los atomizadores, ya que existen unas iniciales que no son muy claras para todos.
Atomizadores
Primero que todo debemos definir qué es un atomizador, cuál es su función en los vapes y una vez claro eso podemos clasificarlos. Un atomizador, como su nombre lo indica, tiene la función de "atomizar" el vapor que se produce a su usuario.
El atomizador es la parte de tu vape que almacena el líquido, la resistencia y el algodón, y es la parte encargada de producir el vapor que vapeas. Su funcionamiento es sencillo, el algodón almacena el líquido y está en contacto con la resistencia, al activarlo, la resistencia se calienta y evapora el el líquido.
Existen dos grandes categorías para clasificar los atomizadores. Los tanques Sub-Ohm y los Atomizadores reconstruirbles.
- Tanques Sub - Ohm: Estos tanques son los más comunes del mercado, pues son los que vienen generalmente en todos los equipos que vienen en formato Kit o los AIO (All In One o Todo en uno). Estos tanques tienen un funcionamiento bastante sencillo. Almacenan el líquido, la resistencia comercial absorbe el líquido y lo evapora.
- Atomizadores Reconstruibles: Estos son atomizadores un poco más avanzados que tienen una diferencia fundamental con los anteriores: No usan resistencias comerciales, sino que le permiten al usuario construir sus propias resistencias, o usar resistencias pre-fabricadas donde solo deben cambiar el algodón. Estos atomizadores tienen una particularidad y es el ahorro de dinero a mediano y largo plazo, pues pese a que tienen una inversión inicial, pueden ahorrar mucho dinero por no comprar resistencias comerciales
Aclarado el tema del tipo de atomizadores, procederemos a comentar las diferencias fundamentales entre los RDA, RDTA y RTA, recuerda que puedes comprar los atomizadores acá:
-
Sub-Ohm Tank: Es el atomizador más común en el mundo del vapeo, esto es debido a lo sencillo que es para utilizar especialmente para usuarios que están empezando. Este tanque se caracteriza por tener resistencias comerciales que se cambian periódicamente y son desechables.
-
RDA (Rebuildable Drip Atomizer): Es uno de los tanques o atomizadores más usados en los usuarios avanzados puesto que hace uso de resistencias reparables que pueden ser personalizadas o incluso hechas por el mismo usuario, este tipo de atomizador no posee en tanque y es para "vapear en seco" por lo cual constantemente debes aplicar líquido en el tanque para poder vapear.
-
RTA (Rebuildable Tank Atomizer): Es un atomizador que funciona con las mismas resistencias del tanque RDA pero con el beneficio de tener un tanque que almacene el líquido y no se tiene la necesidad de aplicar líquido constantemente. Es lo mejor entre un Sub-Ohm Tank y un RDA, pues combina características de los dos.
- RDTA (Rebuildanle Drip/Tank Atomizer): Este tipo de atomizadores es un poco menos común, pero proporcionan lo mejor de los dos mundos. Poseen un tanque inferior que almacena el líquido pero igualmente dejan las resistencias expuestas para poder usarlo como RDA cuando desees.
Como ves, la variedad en el mundo del vapeo siempre ha sido algo fundamental pues cada uno puede escoger los equipos y accesorios que más satisfagan sus necesidades. Ahora la pregunta es... ¿Cuál es el mejor para ti?
Cuéntanos en los comentarios,
Feliz Vapeo
Dejar un comentario