¿Por qué tu Vape sabe a quemado? | ¡5 Razones con sus soluciones!

La experiencia en el vapeo es increíble, pero a veces puede no serlo tanto si no tenemos en cuenta algunas cosas, ¿Tu Vape sabe a quemado? 🤔

Una de las mayores dudas de las personas que comienzan a vapear o que tienen kits de inicio y que nos preguntan nuestros clientes es por qué su vape sabe a quemado incluso cuando llevan pocos días de usarlo. Esto se puede deber a una gran cantidad de factores que vamos a intentar explicar de la mejor forma posible. 

Te vamos a dar 5 razones por las cuales tu vape puede saber a quemado, sin embargo, si quieres investigar más a fondo para entender por qué sucede esto, vamos a explicarte las razones de esto dependiendo del tipo de vape que tengas. ¡De seguro te será muy útil! Empecemos con las razones principales y luego explicaremos según el tipo de vape.

Bog Vape 

¡No tienes suficiente líquido!

Ya tengas un tanque de resistencias comerciales o uno de resistencias reparables (Puedes conocer su diferencia haciendo click acá) la principal razón por la que un vape pueda saber a quemado con una resistencia que esté en buen estado, es que su algodón no esté lo suficientemente impregnado de líquido. Intenta rellenar el tanque, o aplicar más liquido a la resistencia y verás la diferencia. Si el problema persiste sigamos al siguiente punto.

La vida útil de tu resistencia llegó a su fin

Todos quisiéramos que las resistencias tuvieran vida ilimitada, pero lamentablemente no es así. Una de las principales razones por la que un vape genera un sabor a quemado es porque las resistencias ya acabaron su vida útil y ya sea la resistencia en sí misma o el algodón están muy gastados y llenos de partículas de líquido que ya están quemadas. La solución a este problema: ¡Cambia la resistencia!, si tienes un tanque RDA, RTA, o RDTA con cambiar el algodón y hacer un dry burn deberías estar listo para disfrutar de tu experiencia completa.

Olvidaste humectar la resistencia la primera vez

Otro problema que es común, y triste, es que al instalar una nueva resistencia olvidamos humectarla con un poco de líquido antes de usarla. Si por ejemplo cambiaste la resistencia, llenaste el tanque y vapeaste de una vez, es muy probable que tu resistencia se haya quemado 😔. Esto pasa porque el algodón no se alcanza a humectar lo suficiente y al empezar a vapear, el algodón se suele quemar. Si este es tu caso, lamentamos decirte que no hay nada que hacer. Si el algodón se quemó desde el principio no hay forma de que puedas recuperar esa resistencia😢, así que lo único será cambiarla de nuevo y no volver a olvidar que debes humectar cada resistencia nueva que uses. 

Otro tip que te damos es que sin importar que la hayas humectado o no, una vez llenes tu tanque le des 5 a 10 minutos para que el algodón pueda absorver todo el líquido. 

Mito

Tienes demasiado algodón y no puede pasar el líquido

Este problema es común en los RTA y los RDTA, a la hora de poner la resistencia y el algodón algunos cometemos el error de ponerle demasiado algodón, y cuando se instala el tanque y comienzas a vapear, al líquido le cuesta mucho llegar a tiempo a la resistencia y tienes algunos hits en que tiene sabor a quemado. Solo desarma tu tanque, retira un poco de algodón y déjalo con menos y listo, debería funcionar. Los RTA pueden ser un poco difíciles hasta que consigues ponerle la cantidad exacta de algodón. 

Vapeas muy seguido y sobreexiges la resistencia

La última razón común por la cuál es posible que tu vape sepa a quemado es que lo usas demasiadas veces muy seguido. Aunque esta no es la razón exacta, cuando se vapea constantemente y la resistencia alcanza temperaturas muy altas, su vida útil se reduce pues la temperatura alta hace más fácil que se queme el algodón. Cuando tu equipo esté muy caliente puedes dejarlo por 10 minutos para que su temperatura se reduzca un poco y podrás vapear normalmente. 

Nota: Con esto no queremos decir que no debes vapear seguido si así lo deseas, no tiene ningún peligro o problema. Sólo debes saber que vapear de esta forma puede afectar un poco la vida útil de tu resistencia. 

 

¿Qué debo hacer de acuerdo a mi tipo de Vape?

Antes que nada, debemos establecer qué tipo de vape y atomizador tienes, ya que dependiendo de esto se pueden dar las razones específicas por las cuales tu vape puede saber a quemado. Los tipos de atomizadores que existen son: 

  1. Sub-Ohm Tank: Es el atomizador más común en el mundo del vapeo. Este tanque se caracteriza por tener resistencias comerciales que se cambian periódicamente y son desechables. Para este tipo de tanque las razones son principalmente las que comentamos arriba. Los mejores tips que te damos acá es Revisa el estado de tu resistencia, humecta cada resistencia nueva que uses, y evitar que el líquido baje demasiado (A menos que vayas a cambiar de sabor). Otro tip importante es evitar que el vape alcance temperaturas muy altas. 

     
  2. RDA (Rebuildable Drip Atomizer): Es uno de los tanques o atomizadores más usados en los usuarios avanzados puesto que hace uso de resistencias reparables que pueden ser personalizadas o incluso hechas por el mismo usuario. En este tipo de tanques es común que el sabor a quemado se de porque la resistencia ya cumplió su ciclo, o porque necesita cambiarse el algodón y hacer un Dry Burn. 

     
  3. RTA (Rebuildable Tank Atomizer): Es un atomizador que funciona con las mismas resistencias del tanque RDA pero con el beneficio de tener un tanque que almacene el líquido y no se tiene la necesidad de aplicar líquido constantemente. Es uno de los tanques que pueden presentar más casos de sabor a quemado, sin embargo es porque se ha configurado de manera errónea. En este te recomendamos revisar el algodón, generalmente se da porque se tiene demasiado algodón y el líquido no puede pasar. 

     
  4. RDTA (Rebuildanle Drip/Tank Atomizer):Este tipo de atomizadores es un poco menos común, pero proporcionan lo mejor de los dos mundos. Poseen un tanque inferior que almacena el líquido pero igualmente dejan las resistencias expuestas para poder usarlo como RDA cuando desees. Aplican los tips del RDA y RTA.

 

¿Tienes algún otro tip o razón por la cuál los vapes pueden tener sabor a quemado? ¡Cuéntanos en los comentarios!

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados